El Instituto Duartiano y el Ministerio de las Fuerzas Armadas rindieron ayer un homenaje al patricio Francisco del Rosario Sánchez, en conmemoración del 149 aniversario de su fallecimiento.
Al depositar sendas ofrendas florales en el Altar de la Patria, los historiadores general de brigada Leonidas Pérez y Pérez, director del Instituto de Historia de las Fuerzas Armadas; y el profesor José Joaquín Pérez, presidente del Instituto Duartiano, destacaron las virtudes morales, intelectuales y la valentía de Rosario Sánchez en el aniversario del martirologio.
El patricio, que fue asesinado junto a sus compañeros cuando luchaba por rescatar la Patria de la anexión a España, fue recordado por otras instituciones que también llevaron flores al mausoleo en el que descansan los restos de los padres de la Patria.
Saviñón dijo que los padres de la Patria representan la idea y la acción de todos los esfuerzos realizados para alcanzar la Independencia Nacional de Haití el 27 de febrero de 1844 y que consagraron toda su vida para obtener la libertad.
Señaló que los padres de la Patria fueron líderes incuestionables y que ningún dominicano debe cuestionar sus condiciones morales y políticas porque fueron coherentes con sus ideales de Patria libre e independiente.
Explicó que la entidad que preside se ha encargado de difundir la vida y obra de los fundadores de la República, así como la historia de los dominicanos.
El general Pérez y Pérez, leyó una semblanza y varios poemas como un tributo a Sánchez.