Conmemoran los 68 años del Banco Central de RD

Conmemoran los 68 años del Banco Central de RD

Con una emotiva misa de acción de gracias oficiada por monseñor Amancio Escapa y en memoria de los funcionarios y empleados fallecidos, responsables del Banco Central celebraron su sexagésimo octavo aniversario.

La solemne ceremonia que tuvo lugar en el auditorio Jesús María Troncoso de la institución, fue encabezada por el gobernador Héctor Valdez Albizu, acompañado por su esposa Fior de Valdez y su hijo Héctor Manuel, la primera dama Cándida Montilla de Medina, la vicegobernadora de la institución Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción.

Personalidades de los ámbitos político, empresarial, empleados y relacionados, se dieron cita también a la celebración, disfrutando de un plácido ambiente brindado por el cántico angelical entonado por el coro litúrgico.

Reconocimiento.
Luego de la Eucaristía, se realizó un acto conmemorativo en cuyo discurso el gobernador Valdez Albizu dio a conocer las principales cifras económicas de los primeros nuevos meses del presente año.

Acto seguido, procedió a la entrega de placas y pergaminos de reconocimiento a funcionarios y empleados que cumplieron 35, 30 y 25 años de labores ininterrumpidas en la institución, como es el caso de actual director del departamento de recursos humanos, Manuel Fernando Gómez Copello, quien ingresó al Banco Central el 18 de octubre del año 1971.

Enérgicos aplausos se hicieron sentir en el espacio, donde no faltaron muestra de cariño y fuertes abrazos hacia los galardonados, que orgullosos mostraban sus reconocimientos a los más cercanos.
Como desde luego había razones para festejar, los directivos, premiados y los invitados, disfrutaron de un coctel especial mientras continuaban gratamente conversando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas