Las cualidades políticas y humanas del extinto presidente y líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps Jiménez, fueron resaltadas en el tercer aniversario de su fallecimiento, un 26 de agosto de 2016.
Dirigentes, militantes y simpatizantes del PRSD se concentraron el cementerio Puerta del Cielo, donde depositaron una ofrenda floral para honrar la memoria del líder ido a destiempo.
La actividad fue encabezada por el presidente de la organización, Luis Miguel De Camps García; el secretario general, Juan Estérez y el presidente del Consejo Nacional de Estrategia de esa entidad política, Rafael Gamundi Cordero, entre otros dirigentes.
Ayer, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRSD, amigos y compañeros de partidos, contaron anécdotas sobre su ejercicio político, como congresistas y funcionarios gubernamentales resaltaron su defensa a las libertades públicas, a la independencia de los poderes del Estado y su lucha contra la reelección presidencial.
De Camps, quien inició la actividad política a los 13 años, también fue presidente y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y secretario de la presidencia en el gobierno que encabezó Salvador Jorge Blanco, en el período 1982-86.
Fue presidente de la Cámara de Diputados y de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), puestos en los que sobresalió por su coraje, seriedad y calidad humana.