Conmemoran un año de la muerte de fiscal en allanamiento

Conmemoran un año de la muerte de fiscal en allanamiento

Conmemoran un año de la muerte en un allanamiento del fiscal adjunto Omar Álvarez Rodríguez.

Álvarez Rodríguez fue asesinado mientras encabezaba un allanamiento en compañía de oficiales y agentes policiales en casa de un hombre contra el que se habían formulado múltiples denuncias, en el sector de Herrera. Recibió  quince balazos.

Fue un hecho definido  por el jefe de la Policía Nacional y el Procurador General, como negligencia extrema.El magistrado Omar Eduardo Álvarez Rodríguez fue nombrado en el Ministerio Público el 17 de agosto de 2004. Foto de archivo.

Por tal motivo, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo celebró una misa en la iglesia Nuestra Señora del Amparo de la Base Naval 27 de Febrero de la Armada Dominicana, presidida por Fray Arístides Jiménez Richardson.

El sacerdote en su homilía, luego de valorar el buen desempeño y comportamiento atribuidos al fenecido magistrado, exhortó a los fiscales pedir a Dios “sabiduría salomónica” con la que puedan manejarse con prudencia espiritual y de justicia.

Indicó además que no se debe luchar directamente contra una persona que práctica el mal, sino, contra la estructura del mal. ¨Un cuerpo solo no puede vencer el mal, sino un cuerpo unido y compacto¨, dijo.

Al acto religioso asistió la procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, todos los procuradores fiscales, así como gran parte personal del área administrativa y operativa.

También acudieron abogados, jueces, amigos y  otros allegados  del extinto funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas