Conmemoran 500 años del escudo de Santiago

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/C9E162F7-55FE-4109-ADD8-F8B992D53A61.jpeg

SANTIAGO. Con una inversión  planificada,  en aras de dotar  a la municipalidad de lugares apropiados para el esparcimiento familiar, y enmarcándose en  las celebraciones de los 500 años del Escudo de Santiago, el gobierno local  reabrió el Parque Colón.

La bendición de la obra estuvo a cargo de Monseñor Ramón Benito de la Rosa  y Carpio, presidente de la Comisión de Conmemoración  de los 500 años  del Escudo Real de Santiago.

Las palabras centrales del acto las pronunció el síndico José Enrique Sued, quien dijo que la entrega del remozado parque es  motivo de regocijo porque se trata de una obra  municipal que da esplendor  al área del Centro Histórico de Santiago.

El  proyecto de remodelaron  de este parque  incluyó una  escultura con  la réplica de  las tres embarcaciones, las carabelas, la Pinta, la Niña y la Santa María utilizadas por el almirante Cristóbal Colon  y una tarja. “Nos satisface  seguir  invirtiendo  en  mejorar   y rehabilitar  los pulmones verdes de la ciudad, en razón   de que se trata de un esfuerzo que aumenta la calidad de vida de la población.

Además  del casco urbano,  la gestión de Sued, dirigente del opositor Partido Reformista Socialcristiano, se ha  ocupado de  acondicionar  aquellos espacios recreativos de los sectores  periféricos.

Por Los Pepines dio las gracias  Miguel Ventura y se hizo una   exhibición de  fuegos artificiales.