Conmemorarán la Restauración con espectáculos patrióticos

26_08_2015 HOY_MIERCOLES_260815_ ¡Vivir!2 C

SANTIAGO. Con dos espectáculos patrióticos, el Banco de Reservas conmemorará el 152 aniversario de la Restauración de la República, los cuales contarán con más de un centenar de artistas que recrearán, a través de la danza y el teatro, los acontecimientos más emblemáticos de la historia dominicana.

Las presentaciones “Paseo por tu historia” y “Momentos” serán a partir de las 6:00 de la tarde, este sábado 29, en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago.

Los ejecutivos del Banco de Reservas, encabezados por su administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, hicieron un llamado a la población a participar de este encuentro con nuestra historia.

Explicaron que con estos actos, de entrada gratis para el público, Banreservas contribuye a sensibilizar a la población a estimular el conocimiento de la historia con la exaltación de hombres y mujeres que dejaron importantes huellas que definen hoy la esencia de nuestra nación.

La pieza “Paseo por tu historia”, que se presentará la primera de la noche, es un recorrido por la historia, que se podrá apreciar en la representación de artistas que fungirán como estatuas vivientes que personificarán a los padres de la patria, los héroes de la Restauración, Concepción Bona, las Hermanas Mirabal, Manolo Tavárez Justo y el coronel Francisco Alberto Caamaño, entre otros.
“Momentos”, que comienza a las 7:30 de la noche, contará con cuatro piezas que culminarán con la puesta en escena de la obra La Restauración, protagonizada por músicos, bailarines y cantantes.

Suma de talentos. El espectáculo “Momentos” cuenta con la participación de los grupos de danza profesional del Ministerio de Cultura: el Ballet Nacional Dominicano y el Ballet Folklórico Nacional, así como de actores de la compañía Nacional de Teatro.

Las coreografías y montajes están a cargo de los coreógrafos Mercedes Morales, Elizabeth Crooke y Mónika Despradel, y como invitado especial está el coreógrafo internacional Antonio Gomes.
La pieza cuenta con la escenografía de Liliana Soto, los efectos de sonido de Mike Rodríguez y la iluminación de Hjalmar Gómez.

Además, la destacada actriz Carlotta Carretero dirigirá las estatuas vivientes; Félix Germán escribió el guión “Ejes de la Patria”; y el actor Ernesto Báez se encargará del hilo conductor de las historias.