Conmoción en la NFL: muere el exjugador Marion Barber III a sus 38 años

Conmoción en la NFL: muere el exjugador Marion Barber III a sus 38 años

El ex jugador falleció a sus 38 años.

La NFL se vistió de luto después de conocer la muerte del ex corredor de los Cowboys de Dallas, Marion Barber III. Éste miércoles, la policía de Frisco en los suburbios de Dallas, informó que realizó una revisión con fines de asistencia social en un departamento que al parecer alquilaba el estadounidense tras recibir información de una muerte no reportada.

The Barbarian, que al momento del fallecimiento tenía 38 años, disputó seis años en los Cowboys antes de jugar su última temporada con Chicago en 2011. Al poco tiempo de su retiro fue diagnosticado con problemas de salud mental.

“Marion fue un jugador de la vieja guardia, agresivo, que corrió buscando ganar en cada jugada”. Detallaron Los Cowboys en sus redes sociales, en donde también se mostraron “desconsolados por la trágica muerte”.

“Tenía pasión por el juego y amaba a sus entrenadores y compañeros”. Agregaron a través del comunicado oficial sobre el jugador, que destacó por anotar una gran cantidad de touchdowns.

Lee también: Tom Brady afirma que la reconstrucción de su rodilla le permite correr más      

Muerte

El ex jugador de los Cowboys Dallas fue encontrado en un departamento que alquilaba.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del corredor y la policía está llevando a cabo la investigación en conjunto con la oficina forense. Tras su retiro del deporte, Barber comenzó a tener problemas de salud. Tres años después, se le detuvo y se le trasladó a un hospital mental.

“RIP Marion Barber, que Dios descanse tu alma”. Escribió su ex compañero de equipo Dez Bryant, que recientemente explicó que no podía disfrutar al ver los videos de los momentos que compartían en cancha. Porque sabía los problemas que su amigo tuvo que enfrentar tras poner punto final a su carrera en la NFL.

Barber III se ubica cuarto en la lista de más acarreos de anotación en la historia de Dallas, con 47 y le superó en el 2021 el dos veces campeón en yardas por tierra de la NFL Ezekiel Elliot.

Le puede interesar: Entrada más barata para el Super Bowl cuesta en la reventa 4.700 dólares

Sobre Marion Barber III

Barber fue diagnosticado con problemas de salud mental tras su retiro.

El ex jugador de Minnesota fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de 2005 por Dallas. Logró 24 touchdowns en el 2006-07 a pesar de que sólo fue titular en un encuentro en dos temporadas. La mejor campaña de Barber fue en el 2006 con 14 anotaciones, cuando corrió para apenas 654 yardas.

Barber consiguió el máximo número de su carrera, de 975 yardas por tierra y 10 touchdowns en el 2007, cuando fue elegido a su único Pro Bowl. Su papel y producción decayeron desde entonces y tuvo la peor cifra de su carrera en yardas y touchdowns en el 2010.

Los Chicago Bears, última franquicia de la que formó parte antes de retirarse, también reaccionaron al fallecimiento del ex jugador desde su cuenta de Twitter. “Nos entristece saber del fallecimiento de Marion Barber. Nuestros corazones están con su familia y amigos en este doloroso trance”, escribió el equipo del entrenador Matt Eberflus.

El padre de Barber, Marion Barber Jr., disputó siete campañas con los Jets de Nueva York en la década de 1980. Ambos jugaron para los Golden Gophers. Los dos hermanos menores de Barber, Dom y Thomas, también jugaron para los Gophers. Dom Barber pasó cuatro años como defensive back con los Texans de Houston.