Vecinos de la mujer que ayer habría ahorcado a su hija de diez años e intentado matar a otra de siete, en el sector Villa Francisca, del Distrito Nacional, están alarmados y no entienden como esa madre tenía la custodia de esas niñas, a pesar de padecer trastornos mentales.
Según informaron los vecinos, la condición mental de Diana Sención Ramírez, de 33 años, también entraba en depresión, lo que con frecuencia obligaba a suministrarle medicinas.
Los comunitarios aseguran la mujer pretendía ahorcar a las dos niñas, pero la de siete años logró escapar y avisar a su abuela, que vive cerca.
Puede leer: Dicta prisión a mujer por intentar ahorcar hija de dos años
La mujer, de 33 años, fue arrestada de inmediato por miembros de la Policía Nacional, que la pusieron a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.
La Policía Nacional no ha ofrecido un informe oficial del hecho, solo sostiene que están investigando y en espera del reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El suceso ocurrió a tempranas horas de la mañana, en la calle Barahona del referido sector, a donde acudieron agentes de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional y médicos del Inacif, los cuales hicieron el levantamiento del cadáver.
El hecho ha provocado gran conmoción entre los residentes de la comunidad, que no se explican porque las niñas viven con su madre, si padece de trastornos mentales.
Versiones indican que Asunción tiene otra niña de 7 años, quien fue la que llamó a sus abuelos, al notar que su hermana se encontraba sin vida. La pequeña también fue agredida por su madre.