Conoce a los jugadores que competirá en Global de Fútbol Gatorade 5v5

Conoce a los jugadores que competirá en Global de Fútbol Gatorade 5v5

Representantes femenina

Los dominicanos Marcos Ocaña (delantero) y Janna Vásquez (defensora), fueron seleccionados a través de una serie pruebas, que incluyó República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

¡Llegó el momento de anunciar a los jugadores seleccionados para representar a Latinoamérica en el Torneo Global de Fútbol Gatorade 5v5! Tras dos intensos meses de pruebas, Gatorade ha seleccionado a los 12 jugadores y las 12 jugadoras que conformarán los equipos de ensueño de Latinoamérica.

Los jóvenes talentos viajarán a París, Francia, para representar a la región en las finales globales de Gatorade 5v5 y asistir a la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2022 el próximo 28 de mayo.

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 es una competencia anual de fútbol sala para jóvenes de entre 14 y 16 años que tiene como objetivo impulsar a la próxima generación de atletas al brindarles la oportunidad de iniciar su camino hacia la grandeza.

En la edición de 2022, excepcionales jóvenes talentos de República Dominicana, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México fueron seleccionados de un competitivo grupo para representar a la región en un escenario global.

Martin Watson, director de Bebidas Funcionales para PepsiCo Latinoamérica, dijo: “En el quinto año nuestro Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, nos enorgullece ofrecer a los jóvenes participantes una enriquecedora experiencia que refleja el proceso de selección, entrenamiento y competición en algunos de los mejores equipos deportivos del mundo.

Latinoamérica cuenta con un increíble grupo de joven talento futbolístico y estamos seguros de que esta edición del torneo ayudará a impulsar el camino hacia la grandeza de estos jugadores.”

Le invitamos a leer: Tom Brady afirma que la reconstrucción de su rodilla le permite correr más      

La selección de los equipos latinoamericanos se realizó a través de una intensa serie de pruebas y torneos locales, en donde los jugadores participantes se enfrentaron para ganar la oportunidad de competir entre los mejores talentos del mundo en París y asistir a la Final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Durante las pruebas se utilizaron hojas de evaluación similares a las implementadas por los mejores equipos de fútbol del mundo para medir el rendimiento físico, táctico, técnico y psicológico de los participantes.

Desde que el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 comenzó en Latinoamérica en 2016, más de 100,000 atletas han competido en el torneo. En 2019, Gatorade combinó su compromiso con la narrativa y el desarrollo del talento joven para lanzar una serie documental original en formato largo llamada “Cantera 5v5”. 

La serie, producida en alianza con All Rise Films y el Estudio de Contenidos de PepsiCo, proporcionó una mirada íntima a las historias de cinco atletas que compitieron en el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 de 2019 y su camino hacia las finales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas