Conoce el Santuario a Virgen de la Altagracia ubicado en Santo Domingo

Conoce el Santuario a Virgen de la Altagracia ubicado en Santo Domingo

Fachada del Santuario Nuestra Señora de la Altagracia, ubicado en la Ciudad Colonial

¿Sabías qué en Santo Domingo, puedes encontrarte con la Virgen?. En este Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia.  

Si no puedes (o no quieres) trasladarte hasta Higüey, para visitar la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, este Santuario, ubicado en la Ciudad Colonial, calle Hostos, esquina Las Mercedes, justo al lado de las Ruinas de San Nicolás de Bari, podría ser una buena opción para ti.

En este lugar, podrás encontrar un gran cuadro con la imagen de la Madre de Dios, ubicado en un alto del templo, al que los feligreses pueden subir y adorarle frente a frente.

Lee aquí: Día de la Virgen de la Altagracia: ¿por qué celebran los dominicanos esta fecha?

Historia del Santuario

reverendo padre Nelkys Acevedo, sacerdote del Santuario.

La Historia del Santuario data de 1922, hace 100 años, justo este año se celebra el jubileo por la coronación de la Virgen.

La construcción comenzó en 1503 d.C. y finalizó el 1552 d.C. Fue reconstruida en 1920 y desde entonces, la iglesia representa el estilo arquitectónico del renacimiento gótico.

La estructura blanca de las paredes de la iglesia contrasta maravillosamente con el cielo azul. Especialmente, temprano en la mañana.

Desde este lugar se puede apreciar una maravillosa vista panorámica de la ciudad capital.

Un gran hospital de ladrillos se construyó junto a la iglesia original en 1522 – Hospital de San Nicolás. 

La Fe en tiempos de dolor

Sobre este tiempo de pandemia el reverendo Nelkys Acevedo, actual párroco del santuario dijo durante una entrevista con el HOY Digital, que la feligresía ha crecido ya que muchas personas se acercan a la madre a llorar sus dolores.

«Durante la pandemia hemos crecido, en todos los sentidos, en calidad y en cantidad, ya que la gente vienen a llorarle sus dolores a la madre«, expresó Acevedo.

Ahora que ya conoces este lugar más cerca y tienes la posibilidad de acercarte a la Virgen sin tener que llegar a Higüey. Puedes visitar de lunes a sábado en horario de siete de la noche y domingo de 8am y 10 de la mañana, para celebrar la santa eucaristía.

Para leer más:

Estas son las 10 cosas que no sabías sobre la Virgen de la Altagracia

Investigador afirma la Virgen de La Altagracia procede de Sevilla, España

El pueblo dominicano y su Alta Gracia

Publicaciones Relacionadas