Conozca las cinco condiciones indispensables para una petición de residencia por matrimonio en E.E.U.U.

Conozca las cinco condiciones indispensables para una petición de residencia por matrimonio en E.E.U.U.

El asesor migratorio del Periódico Hoy, Juan Salvador, te cuenta en las #CápsulasMigratoriasDeHoy los cinco elementos probatorios indispensables que debe contener una solicitud de residencia por matrimonio en los Estados Unidos.

Si estás planeando solicitar a las autoridades de los Estados Unidos residir de manera permanente a raíz de haber contraído matrimonio con un ciudadano o ciudadana norteamericana es necesario agotar una serie de pasos que incluyen la presentación de una solicitud escrita debidamente completada con la información requerida.

Sin embargo, en ocasiones, los solicitantes no saben exponer de manera correcta sus situación o la forma en la que sucedieron las cosas, por eso, el abogado y experto en migración, Juan Salvador, revela los cinco puntos claves que debe contener una petición de residencia por matrimonio en los Estados Unidos tomando en cuenta que las autoridades de migración agotan un largo proceso de verificación para validar estas solicitudes.

No obstante, Salvador, enfatiza que las peticiones por matrimonio son las que tienen la más alta presunción de fraude, lo que significa que un gran número de estas peticiones terminan siendo declinadas porque no logra demostrarse que haya una vinculación de buena fe entre el peticionario y el solicitante.

Los elementos probatorios claves para este tipo de solicitudes son:
1-Fotos:

Aquellas que posean realmente un valor agregado, esas fotos de antes de la bofa, durante la celebración, compartiendo con los padres, con los hijos de la pareja, compartiendo con los amigos. Este tipo de fotos elimina la presunción de que la relación sea solo por negociaciones entre ambos.

2-Evidencias:

Tales como boletos de viaje, de avión o de hoteles que indique que tú o tu pareja se han visitado con frecuencia en sus respectivos países, así como sellos en los pasaportes.

3-Contratos, bienes e inmuebles:

Es importante presentar contratos o propiedades mancomunadas que demuestre un proyecto de vida en común con la pareja como cuentas de banco, contratos de alquiler, entre otras.

4-Pólizas de seguro:

Es altamente efectivo incluir a su pareja en pólizas de seguros de salud, esto demostraría un compromiso serio con el bienestar y porvenir de la pareja.

6-Remesas:

Este envío puede darse tanto desde los Estados Unidos a la República Dominicana como en viceversa y si logra demostrarse que esta acción es recurrente desde antes del matrimonio cobra mucha más fuerza.

Publicaciones Relacionadas