Conoce las ocho drogas legales más adictivas

Conoce las ocho drogas legales más adictivas

Muchas de las drogas más adictivas no son ilegales. Algunas las distribuyen los farmacéuticos en venta libre y pueden ser beneficiosas, pero tienen consecuencias peligrosas cuando se utilizan mal. Al ser tan adictivas, hay quienes abusan de ellas.

El portal Periodismo cita entre las drogas legales más adictivas:

1. Alcohol. El alcohol no es tan adictivo como las drogas ilegales, pero aún así es muy peligroso. Consumirlo excesivamente con regularidad puede abrir el paso a la adicción.

2. Nicotina. Una de las drogas legales más accesibles, la nicotina también es la más adictiva.

3. Los opioides. Analgésicos como Vicodin, OxyContin, Percocet y la morfina han creado rápidamente una catástrofe de salud en Estados Unidos. Las recetas de estos analgésicos altamente adictivos – son básicamente bajas dosis de heroína- se han disparado desde principios de la década de 2000. Como resultado, más de 40 personas mueren cada día por una sobredosis de ellos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del gobierno norteamericano.

Los opioides funcionan mediante la unión a los receptores en el cerebro y el resto del cuerpo, lo que ayuda a aliviar el dolor.

4. Las benzodiacepinas. Se utilizan para tratar la ansiedad severa y ataques de pánico, pero también mucha gente los consume sin necesitarlos realmente. Y muchas personas disfrutan – y se vuelven adictos a – sus efectos.

5. Medicinas para el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El uso de estimulantes como Ritalin, Adderall y Concerta, destinados a tratar el trastorno de hiperactividad y déficit de atención, también se ha disparado en la última década. “Estos medicamentos son un problema grave, especialmente en las escuelas secundarias y las universidades, porque los niños creen que los ayudan a estudiar mejor”, dice el general Arthur Dean, presidente y consejero delegado de la Comunidad Coaliciones Antidrogas de América.

6. Ambien. Es un medicamento muy eficaz para ayudar a las personas a dormir. Pero es muy fácil llegar a ser dependiente, por lo que usarlo más allá de unos pocos días es buscar problemas. 

7. Jarabe para la tos con receta. Si su médico le indica un jarabe para la tos con prescripción para la bronquitis, sinusitis, o fiebre del heno, tenga cuidado con ella. “La ‘parte potente’ posee codeína, un narcótico, que del que uno puede hacerse adicto más adelante”, dice Maxwell.

8. Los esteroides anabólicos. Los esteroides anabólicos, que son variaciones sintéticas de la testosterona, están legalmente prescritos para tratar los efectos secundarios de la testosterona baja y para ayudar a construir masa muscular en hombres que luchan contra enfermedades graves como el cáncer y el SIDA. Pero a menudo son usados ​​y abusados ​​por los individuos por lo demás sanos que sólo quieren realizar un gran entrenamiento físico. Y sí, son adictivos. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas