Fiesta decidió romper la rutina y se trasladó a la bella e histórica ciudad de El Seibo, que está situada al Este del país (a 3 horas de Santo Domingo). Basta llegar para anhelar probar uno su delicioso y famoso Mabí Seibano, rico por su cuerpo espumante y hasta de comprar una pasta del sabroso dulce Tula.
Un dato interesante es que en esta ciudad se libró una de las batallas más importantes de nuestra historia y fue La Batalla de Palo Hincado, que el 7 de noviembre del año 1808, donde los soldados del país se enfrentaron a las tropas de Napoleón Bonaparte. Fiesta también pudo hacer un recorrido por los diferentes parques y plazas públicas, distribuidas por toda la ciudad y disponibles para que toda la familia pueda tener un espacio donde recrearse en los momentos de calor y de agotamiento. En las cuales están representados los ricos detalles de su cultura y tradición.
Guía para disfrutar El Seybo
Para llegar
Si no tienes automóvil, puedes ir al Parque Enriquillo y en diferentes horarios del día van saliendo constantemente-, guaguas para El Seybo. Asotrasey te lleva por RD$140 y RD$150 en expreso. Tomando la Autovía del Este, estás allí entre una hora y media y una hora y cincuenta. Distancia a recorrer 135 Kms.
Donde quedarte
Hotel Génesis
C/Asomante
Para bailar
Discoteca Wow
Av. Manuela Diez Jiménez
Disco Terraza D´Cana
Av. Manuela Diez Jiménez
Para comer
Bocadillos Lala
Sabrosos y recomendados hechos de piña y arroz. Un trabajo único. Libertad No. 22 Tel. 809-552-3625
G&R
Comida diversa
Colmado Julito
Para compartir y comer
Fábricas
Mabí Seibano
Av. Manuela Diez Esq. Duvergé
Dulcería Tula
En honor a Tula Chalas. Ofrece la oportunidad de probar un sabor de dulce que enamora a todo el que lo prueba. Desde su delicioso dulce de leche, en pasta o en crema, hasta sus combinaciones con cajuil, naranja y guayaba.
Debes saber…
Que Tomás Otto Duvergé fue quien trajo la luz eléctrica, el cine mudo y el primer carro.