La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo y Seedstars llevaron a cabo el Hackathon Rural de Innovación e Incubación para emprendedores en República Dominicana.
En ese encuentro que duró cinco días, se reunieron jóvenes emprendedores, estudiantes y mentores para desarrollar soluciones a los principales desafíos que la pandemia de COVID-19 ha causado para las mipymes rurales en el país.
Después de participar en diferentes talleres sobre ideación, validación de mercado y construcción de un producto mínimo viable, los siete equipos presentaron sus soluciones al jurado y se eligieron a dos ganadores.
Estos dos equipos formarán parte de un Programa de Incubación Online de Seedstars y tendrán acceso a un financiamiento de hasta $5,000 USD para herramientas y recursos que les permitan desarrollar su negocio.
Un tercer equipo también participará en el programa de incubación.
Lee más: Emprendedores de Dajabón aprovechan los servicios de la Ruta Mipymes Sectorial
Las propuestas premiadas fueron las siguientes:
In Solution RD. Este proyecto trabajará con salones de belleza en la República Dominicana, dándoles entrenamiento en buenas prácticas de administración de negocios y ayudarles a promover sus servicios de forma digital.
InSolution RD es liderado por Nely Ortega, Vanessa De Paula, Javier Rosario y Jeison Familia.
Jállalo. Esta plataforma ayudará a conectar a MiPyMES con freelancers de marketing digital.
Este proyecto es liderado por Emmanuel Ramos, Abril Echavarría, Katherine Encarnación, José Llaverías.
Fénix. Este proyecto brindará capacitación en línea a empresas y emprendedores sobre gestión de negocios y servicio al cliente.
Esta iniciativa está liderada por Gerson García, Daniela Miller y Esteban Aquino.