Conoce quiénes podrán trabajar desde casa a partir del 11 de enero

Conoce quiénes podrán trabajar desde casa a partir del 11 de enero

Fachada del MAP - Tomada de su portal web.

El Ministerio de Administración Pública emitió la Resolución número 003-2021, la cual actualiza los horarios y condiciones de trabajo en el sector público, luego de que el presidente Luis Abinader promulgara el Decreto 7-21.

El mismo establece el horario laboral en ese sector hasta las 3:00 de la tarde y el envío a casa del 40 % de empleados no esenciales para seguir trabajando desde allí.

La Resolución, en su artículo 2 dispone dar prioridad a los empleados que pasan de 65 años, embarazadas, personas que padezcan de enfermedades de alto riesgo, como cáncer, diabetes tipo II, asma, enfermedad renal, así como afecciones cardíacas graves.

También otorgará prioridad a aquellos que tengan un sistema inmunológico comprometido a causa de un trasplante de órganos, VIH, o por utilizar medicamentos inmunodepresores.

En cuanto a los que asistirán a sus puestos de trabajo, tendrán que mantener las medidas de higiene a fin de evitar el contagio por coronavirus, tales como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

La Resolución 003-2021 entrará en vigencia el 11 de enero y se mantendrá hasta el 26.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas