Conoce tu piel, el órgano más grande

POR ANNA JIMENEZ
Las pieles perfectas son generalmente herencia familiar. Pero no te preocupes si tu piel no es perfecta, porque tú puedes hacer mucho para mejorarla o si es perfecta para preservarla. Los avances en la ciencia y el deseo constante de las mujeres alrededor del mundo por lucir bellas y jóvenes, ha resultado en la creación de muchos productos que ayudan a tener una piel casi perfecta.

Una piel bella ¿Se hereda o se hace?

Una piel hermosa es en gran parte el resultado de una buena salud, factores hereditarios y cuidado externo.

Las necesidades de la piel cambian con las estaciones del año y el clima.

El cuidado de la piel depende del tipo de piel, edad, salud interior y el medio ambiente.

Consejos básicos para seleccionar productos para tu piel.

Hay tantos cosméticos para la cara que el problema es saber cuáles son los mejores para ti. Los mejores cosméticos no son necesariamente los más caros. Hay ciertos productos que ameritan el precio, pero hay otros que no, por lo que puedes comprar el equivalente a más bajo precio y obtener el mismo resultado.

También hay muchas opiniones diferentes sobre el cuidado de la piel. Sin embargo, con pasos sencillos, tú puedes hacer mucho por tu piel.

Cuando compres cosméticos lee los ingredientes, evita usar productos que contienen aceite mineral. El aceite mineral es usado porque es muy barato, y aunque sea difícil de creer, aún los cosméticos más caros lo utilizan. El aceite mineral obstruye los poros, creando así una barrera que previene la evaporación de agua a través de la piel. Algunos críticos creen que el aceite mineral hace la piel mas sensitiva a la luz y si es usado por largo tiempo puede provocar problemas. Al obstruir los poros pueden producirse brotes de acné. Pocas líneas de belleza tienen productos sin aceite mineral. Los aceites naturales que sustituyen al aceite mineral son más caros, por lo que los productos sin aceite mineral son naturalmente más caros. Pero si no puedes comprarlos usa productos mas baratos.

Entre las líneas sin aceite mineral están: Decleor, Sundari, Matis, Philosophy, Fresh, Astara, DDF, B. Kamins, Burt’s Bees y otras.

La piel necesita ser hidratada sobre todo en climas fríos. Los jabones pueden ser irritantes. Trata de usar una crema o loción hidratante después del baño. Invítate a tí misma a tener tratamientos especiales en tu casa, solo para ti, con amigas o con tu pareja.