La Segunda Sala Penal de Santo Domingo conoce en la mañana de hoy el recurso de apelación a la medida de coerción impuesta al coronel Faustino Rosario Díaz, exencargado financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), por sus presuntos vínculos con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
Rosario Díaz, a quien se le impuso un año de prisión en la cárcel de Operaciones Especiales, por ser un coronel de la Policía, actualmente está suspendido de sus funciones en la uniformada.
Se recuerda que la audiencia para conocer esta apelación estaba prevista para el 20 de diciembre del año pasado, sin embargo, fue aplazada a los fines de que sea notificado, junto los que interpusieron los también imputados Manuel Rivas, director de la OMSA, y José Antonio Mercado (El Grande), al Ministerio Público y a los abogados de la parte querellante.
Ramírez, quien además era catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue encontrado muerto el pasado 12 de octubre en un arroyo ubicado en Santo Domingo Oeste. Como autor material se acusa a Argenis Contrega, el cual se encuentra prófugo.
Según las investigaciones del Ministerio Público, el profesional del derecho extorsionaba al que fuese a Rivas, advirtiéndole con llevarlo a la justicia por irregularidades en la OMSA.