La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce este miércoles la solicitud de coerción en contra del Jairo González, dueño de inversiones Harvest Trading Cap, a quien el Ministerio Público acusas de estafa millonaria, utilizando maniobras criptomonedas y otros mecanismos.
La audiencia donde el órgano acusador tiene que presentar las pruebas suficientes para que el juez declare el caso complejo y le imponga al imputado 18 meses de prisión preventiva, estaba pautada para iniciar a las 9 de la mañana.
Hasta el momento en contra de Jairo González han sido depositadas 20 querellas y 50 denuncias
Puede leer: Diputados aprueban nueva Ley Electoral
González fue arrestado la madrugada del pasado lunes en una Villa ubicada en Jarabacoa, y trasladado a la Unidad de Investigación de Delitos Financieros, adscrita a la Dirección general de Persecución del MP, cuya titular es Yeni Berenice Reynoso, quien estuvo al frente de los intensos interrogatorios a que fue sometido.
Según lo informado por los abogados de los querellantes, Wascar Olmos y Miguel de León, la presunta estafa asciende a 100 millones de dólares, entre capital e intereses.
Ver: Caso Jairo González: Lo investigan en base a 50 denuncias y 20 querellas