Conocen hoy audiencia contra Blas Peralta, imputado por matar exrector UASD

El dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado por muerte de Aquino Febrillet/Pablo Matos        .
El dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado por muerte de Aquino Febrillet/Pablo Matos .

Blas Peralta, acusado por matar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, es juzgado hoy por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, siendo esta la tercera audiencia que se le sigue por el crimen en perjuicio del académico el 11 de marzo pasado.

El juicio, que se lleva a cabo desde las 11:00 de la mañana de este lunes, se realiza luego que fuera reenviado el pasado 12 de septiembre a los fines de que el abogado de Peralta conociera el expediente.

El pasado 18 de julio, el magistrado también dictó un aplazamiento debido a que los imputados Blas Peralta y Franklin Venegas se presentaron sin sus abogados defensores.

El presidente de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta; así como Gerardo Félix Bautista Mena, Rafael Herrera Peña y Franklin Alejandro Venegas Rivas cumplen tres meses de prisión preventiva por la muerte ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La muerte de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo de este año,tras una persecución por varias calles y avenidas del Distrito Nacional, luego de que el candidato a diputado Edward Montás sostuviera una discusión con Peralta, en el restaurante El Lago.