La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís conocerá este lunes la solicitud de medida de coerción contra el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, acusado de violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, de esa provincia.
La audiencia fue fijada para las 9:00 de la mañana, momento en el que el Ministerio Público deberá presentar al tribunal las pruebas suficientes para que al imputado se le imponga la prisión preventiva solicitada en su contra.
Al docente Peña Eusebio se le atribuye la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letras A, B, C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
El imputado fue arrestado en el transcurso de la investigación que sigue en su contra la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del distrito judicial de San Pedro de Macorís por los hechos cometidos contra la víctima. Otro profesor al que también se le atribuye haber violado a la adolescente, se encuentra prófugo.
El Ministerio Público de San Pedro de Macorís dijo que en el proceso de investigación ha obtenido diferentes evidencias que vinculan al profesor con el grave hecho, por lo que afirmó que debe imponérsele la prisión preventiva, para garantizar su presencia en el proceso hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones.
Seguir leyendo:
Se entrega profesor acusado de violar estudiante en escuela de SPM