Conocen hoy solicitud de coerción al «Pastor» acusado de abusar de 11 menores

Conocen hoy solicitud de coerción al «Pastor» acusado de abusar de 11 menores

Lorenzo Silverio Almonte, también conocido como «Julián» o el «Pastor», acude hoy ante el tribunal para que se le conozca medida de coerción tras ser acusado de abusar física y sexualmente de al menos once menores que se encontraban bajo su custodia en un supuesto centro de rehabilitación de adicción a las drogas.

Según la acusación del Ministerio Público, los menores rescatados del supuesto centro, que no contaba con los permisos del Ministerio de Salud Pública para operar, atender a los jóvenes y suministrarles medicamentos, y aún así lo hacía, relataron a las autoridades que eran sometidos a palizas cada vez que desobedecían o enfrentaban al personal del establecimiento que ya fue clausurado.

Además, los ingresados en el centro, todos varones en edades de 13 a 16 años, dijeron a los investigadores que eran violados sexualmente al menos por tres miembros del personal conocidos como «Daddy», «Geyson» y el «Ruso» quienes le practicaban sexo oral y los penetraban analmente.

No obstante, familiares de el «Pastor» mantienen su defensa, asegurando que es un «Hombre serio e inocente».

Leer más: Jaris Almánzar: dos meses de coerción en contra de su esposa e hijo

“Mi papá vino del vicio, perdió a mi mamá y casi nos pierde a nosotras sus hijas, esto es para que ustedes entiendan el amor que él le tiene a esos muchachos”, dijo Alba Silverio, hija del principal acusado en el caso.

Además, la también abogada, dijo que “Están queriendo hacerlos ver como que son santos y no lo son, son delincuentes juveniles, son esa gente que ni la Fiscalía ni el Ministerio Público quiere coger porque le tienen miedo, porque es que son «Tigueres», entonces él (su padre) es quien tiene el amor para tratar con ellos, viene con la palabra de Dios”.

Hoy se conocerán los detalles de la acusación del Ministerio Público contra alias «Julián» o el «Pastor», pero trascendió que el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para el acusado que también es vinculado a la muerte de un menor que fue ingresado en el centro y apareció muerto luego de un intento de fuga del establecimiento.

Publicaciones Relacionadas