El juzgado de la Oficina de Atención Permanente atención permanente del Distrito Nacional conoce en estos momentos la solicitud de medida de coerción contra el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Fausto Miguel Cruz de la Mota, tras ser suspendida ayer (viernes), porque la familia del funcionario se constituyó en querellante civil y buscará el resarcimiento por la muerte del dirigente político.
Leer más: COE investiga el desplome del techo del CODIA en la Zona Colonial
El Ministerio Público, representado por la fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos y la fiscal Mirna Ortiz solicita un año de presión preventiva contra el imputado a quien acusa de haber planificado asesinar al ministro y luego escapar de la escena. No obstante, trascendió, que al menos en la primera etapa de la investigación sobre el hecho, la procuradora adjunta, Yeni Berenice, tuvo participación directa.
Leer también: Cumbre Américas cierra ; firman pacto migratorio
La familia de la víctima es representada por el Miguel Valerio. De su lado, Cruz es defendido por los juristas Manny Sierra e Ibo René Sánchez. El magistrado Juan Francisco Consoró deberá decidir a qué recinto sería enviado el imputado en virtud debido a que la defensa del acusado dijo previamente que no se opondría a la prisión preventiva.