Conocen recurso de apelación de Exdirector de FONPER

Conocen recurso de apelación de Exdirector de FONPER

Fernando Rosa durante la audiencia de medida de coerción Caso Antipulpo

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce este miércoles el recurso de apelación interpuesto por los abogados del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (FONPER), Fernando Rosa, con el que buscan que se varíe la medida de coerción en su contra para obtener la libertad. Rosa guarda prisión como medida de coerción tras ser implicado por el Ministerio Público en caso Anti pulpo.

Fernando Rosa, exdirector FONPER. Foto: Fuente externa.

El recurso fue depositado en contra de la decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nocional, Amaury Martínez, quien tras conocer un recurso de apelación previo dispuso mantener a Rosa en la cárcel.

Personas cercanas al expresidente Danilo Medina envueltas en casos de corrupción.

El equipo de abogados de Fernando Rosa, compuesto por José Miguel Minier, José Geovanny Tejada y Nelson Miguel Peralta Fernández solicita a la corte la liberta pura y simple de su defendido o en su defecto una medida más leve.

Se recuerda que en el expediente de corrupción también figuran los hermanos del expresidente Danilo Medina Juan Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez, el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andujar, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización de la OISOE y los ingenieros de esa institución Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Tal vez te interese leer:

Caso Antipulpo: juzgado conoce revisión de prisión preventiva a imputado

¿Por qué nombres marinos para las operaciones Pulpo, Coral y Caracol? Miriam Germán responde

Varios de los imputados en el caso Anti Pulpo guardan prisión domiciliaria como medida de coerción.

Rosa es acusado junto a otras nueve personas por el Ministerio Público de pertenecer a una red de corrupción administrativa que manejó más de 4 mil 700 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas