Conocen tres medidas de coerción más por asesinatos Paya

Conocen tres medidas de coerción más por asesinatos Paya

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia impuso ayer  medidas de coerción contra otras tres  personas, a las que investiga por los asesinatos ocurridos en Paya, Baní.

Las audiencias iniciaron pasada la 1:00 de la tarde cuando compareció por ante la magistrada Rosina Daniels, Andrés Berroa Mercedes (El Capi o Frank) a quien le dictaron 18 meses de prisión como medida de coerción.

Posteriormente le fue conocida la medida a Pedro González, a quien también se le impuso año y medio de cárcel y a Joaquín Félix Pérez a quien la magistrada dispuso que se presente mensualmente por el tribunal.

Para hoy a las 9:00 está programada la audiencia para Felipe Mora Terrero.

En medio de estrictas medidas de seguridad el pasado jueves el citado tribunal  dispuso  el pago de un millón de pesos de fianza como medida de coerción a Noé Martín Sterling Villalón, hijo del senador por la provincia Barahona Noé Sterling Vásquez, por su supuesta vinculación en el presunto “ajuste de cuentas” a  seis colombianos y un dominicano ejecutados en  la comunidad Ojo de Agua de Paya.

El proceso de interrogatorio fue criticado por los abogados de todos los implicados, debido a que se les impidió estar presentes al momento de los cuestionamientos.

Las claves

Indagatorias del Caso

El pasado jueves se conoció la medida de coerción a Noe Martín Sterling Villalona, hijo del senador por Barahona Noe Sterling Vásquez a quien se le impuso una garantía económica y presentación periódica.

En el día de ayer se conocieron tres medidas más y hay cuarta programada para hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas