Conocerán apelación descargo Pepe Goico

Conocerán apelación descargo Pepe Goico

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada de los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia que descargó al general (r) Pedro Julio Goico Guerrero y Ernesto Guevara Díaz de los cargos de lavado de activos en la venta de un helicóptero propiedad del presunto narcotraficante Quirino Paulino Castillo.

La sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  fue recurrida por la Fiscalía del Distrito Nacional y la esposa de Paulino Castillo, Belkis Elizabeth Ubrí, condenada a cinco años por el mismo cargo. La fecha  del recurso no ha sido fijada.

La sentencia recurrida fue emitida el 29 de abril por los jueces Alina Mora, Rafael Pacheco y Tania Yunes.

Acusación. Los jueces de primer grado descargaron   a Goico Guerrero, acusado de lavado de activos y  tener vínculos con el ex capitán Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfico. Además  declararon  no culpable a  Guevara Díaz (Maconi) de alegadamente participar en el contrabando de drogas incautado a Paulino Castillo y del delito de lavado de activos.

Basaron su decisión en que las pruebas aportadas por el ministerio público fueron insuficientes para probar la acusación  y ordenó el cese de la medida de coerción impuesta en su contra.

Zoom

Caso helicóptero Colibrí de Quirino

La Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación contra Pedro Julio (Pepe) Goico  Guerrero el 16 de enero del 2006, bajo los cargos de encubrir parcialmente el legítimo propietario del helicóptero marca Eurocopter, modelo EC, 120, denominado “Colibrí”, en franca  violación a los artículos 3, letra h y 18 de la ley 72-02, sobre lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas