Conocerán este martes la solicitud de medidas de coerción contra Yajaira Núñez Batista, acusada de haber causado la muerte de su hija de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado hace unos días dentro de la casa que compartía con su madre, ubicada en el sector Las Maras, Jeremías, de La Vega.
La audiencia donde el Ministerio Público tendrá que presentar las pruebas suficientes ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia, para que a la imputada se le imponga el año de prisión preventiva que le solicita, está pautada para las 9 de la mañana.
De a cuerdo a lo informado por Aura Luz García, fiscal titular en La Vega, aun no se ha podido comprobar que Núñez Batista padezca de alguna condición mental. Agregó que el examen forense estableció que la menor Dahiana Núñez murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.
La infante sufría de asma y diabetes, según explicó su primo José Aquino en declaraciones a los medios.
Ver: Comunidad consternada por muerte menor de edad
Añadió que la progenitora de la menor la había retirado de la escuela por sus problemas de salud, pero que la mantenía encerrada en la casa y que no le permitía jugar con otras niñas en el barrio.
“Ella casi no salía de la casa: la niña, ella la tenía igual que ella: aislada de todo el mundo. No la dejaba juntarse con más niños y la sacó de la escuela porque sufría de asma y tenía diabetes, la sacó dizque por la salud para estar atendiéndola. A veces ni al papá le quería permitir verla”, aseguró José Aquino.
Los restos de la niña fueron enterrados el pasado sábado. El caso seguirá siendo investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Te puede interesar: Hombre intenta asesinar a su exmujer y luego se suicida