Conocerán hoy coerción contra acusado de matar a Víctor Erarte

Conocerán hoy coerción contra acusado de matar a Víctor Erarte

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago tiene previsto conocer este lunes la solicitud de medida de coerción en contra del ciudadano haitiano imputado por el homicidio del folklorista Víctor Erarte.

Se trata de Yakime Michel (Junior), quien -según el Ministerio Públicoestranguló, hasta quitarle la vida, al reconocido artista del folcklor y la cultura dominicana, Víctor Erarte, en un hecho ocurrido en su residencia del sector Los Jardines en Santiago, el 30 de octubre del 2022.

Asimismo, el órgano acusado establecer que hay indicios suficientes y pruebas vinculantes, para demostrar la imputación contra Michel, quien fue captado por las cámaras de vigilancia, cuando aborda, junto a la víctima, la camioneta Toyota Hilux, color negro, desde el Mercado Hospedaje Yaque hasta la residencia de la víctima en la calle Aquiles Ramírez del sector Los Jardines.

«Luego de instalada la vigilancia en el perímetro donde el imputado se movía, se tramitó en su contra la orden de arresto número 09919-2022», dijo.

El Ministerio Público ha presentado contra el imputado cargos provisionales por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

En su relato sobre los hechos, la Fiscalía establece que Víctor Erarte llegó hasta el Hospedaje Yaque en busca de comprar guineos, los que le fueron ofrecidos por el imputado, quien lo acompaña para desmontar y transportar la mercancía hasta su residencia, pero ya dentro del lugar, tras una discusión, el imputado le quitó la vida a Erarte.

El MP pide al tribunal que a Junior se le imponga la prisión preventiva, como medida de coerción.

Seguir leyendo:

Policía: «Yunior» mató al folklorista Víctor Erarte durante una discusión

Las autoridades ignoran motivo de asesinato de Víctor Erarte

El Desfile Nacional de Carnaval 2023 en homenaje a ‘Vitico’

Publicaciones Relacionadas