Será el próximo miércoles cuando el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín, imputado por presunta corrupción.
Holguín es acusado junto a la contratista Sobeida Perdomo Ogando, de desfalco y prevaricación por más de mil millones de pesos.
Más de mil millones de pesos se habrían malversado en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) durante la administración de Alberto Holguín, según declaró la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien sometió al funcionario junto a la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando, de quien dice fue favorecida irregularmente con obras.
Holguín habría favorecido a personas cercanas y sus empresas particulares “camuflajeadas” con contratos millonarios para suplir servicios y construcciones, a fin de afrontar la emergencia nacional que suponía el paso de la tormenta Sandy en 2012, de acuerdo a la acusación.
Según establece el organismo anticorrupción, el funcionario es propietario de siete empresas y miembro de una fundación, aunque en su declaración jurada del año 2012 este declaró pertenecer solo a tres sociedades comerciales.