Conocerán el lunes dos recursos contra presentación obligatoria de tarjeta de vacunación

Conocerán el lunes dos recursos contra presentación obligatoria de tarjeta de vacunación

Uno en el TSA y otro en el Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Conocerán el lunes dos recursos contra presentación obligatoria de tarjeta de vacunación. La medida anunciada por las autoridades del sector salud de que se presente de manera obligatoria la tarjeta de vacunación en lugares públicos y privados será cuestionada este lunes en el Tribunal Superior Administrativo y la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que conocerán dos recursos interpuestos, el primero por motu proprio, por los abogados por los abogados Yan Carlos Martínez Segura y Eli Saúl Barbi Castro y el segundo por los representantes legales del el pastor y dirigente político, Carlos Peña.

Conocerán el lunes dos recursos contra presentación obligatoria de tarjeta de vacunación.

Cámara Civil y Comercial autorizó a Carlos Peña a citar al Ministerio Salud Pública y a la Procuraduría General Administrativa tras la impugnación a la medida anunciada el 8 de este mes. La audiencia de la impugnación será conocida a las 9 de la mañana por el presidente del TSA. Esta cita está contenida en el auto número 17458-2021.

Leer más: Primera Dama reitera llamado a aplicarse tercera dosis contra COVID

Mientras que el caso de los abogados Yan Carlos Martínez Segura y Eli Saúl Barbi Castro será conocida también este lunes, pero a las 10:00 de la mañana en la Sala de Audiencias del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; para esta audiencia están citados formalmente la Presidencia de la República y el ministro Daniel Rivera por por supuestamente “tener diversas violaciones constitucionales” en torno a la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación. La cita está contenida en el Auto civil núm. 504-2021-SAUT-0345 con el número único de caso 2021-0020013.

Al ser cuestionado sobre la medida, el ministro de salud, Daniel Rivera, dijo que esta estaba amparada en la Ley General de Salud de la nación que establece que en caso de pandemia «Se pueden tomar ciertas medidas».

Más leídas