Conocerán medida de coerción a reformista acusado de cambiar fecha de vencimiento a medicamentos

jose cruz

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene programado para hoy a las 6:00 de la tarde conocer la medida de coerción al José Cruz, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusado de cambiarle la fecha de vencimiento a medicamentos para ser vendidos.

Su abogado Thomás Castro atribuyó la acción a un supuesto plan de las autoridades para sacarlo de una licitación que alegadamente tiene el Ministerio de Salud Pública a mediados del mes de diciembre.

Indicó que su cliente no tiene nada que ver con el crimen y dijo que esta al día con la situación de su empresa.

En tanto, la Fiscalía mantiene la acusación en contra del aspirante a diputado por el Distrito Nacional y miembro del PRSC.

Cruz guarda prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde el pasado jueves a raíz de una denuncia en la que figura un empleado de su laboratorio farmacéutico cambiando las etiquetas de los medicamentos vencidos.

La pasada semana el Tribunal de Atención Permanente aplazó el conocimiento de la coerción porque el representante de Salud Pública no acudió a la audiencia.

Su abogado Ruddy Santoni había informado que Cruz, empresario que tiene 17 años supliendo medicamentos a diferentes empresas del país, incluido el Programa de Medicamentos Esenciales (Promesecal), no tiene nada que ver con el caso.
Sostuvo que el video que tiene la Fiscalía y que es considerado la denuncia del caso, lo hizo un empleado de Cruz  a quien despidió.