Conocerán este lunes coerción a Alexis Villalona

Conocerán este lunes coerción a Alexis Villalona

Alexis Villalona

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, conocerá este lunes la solicitud de medida de coerción contra Alexis Villalona (el Abusador de Baní), quien fue arrestado este viernes mientras se encontraba en la casa de una sobrina, y era buscado por la agresión física a una mujer identificada como Santa Arias durante un accidente de transito ocurrido el pasado 01 de enero.

La información fue ofrecida por el fiscal Ángel Darío Tejada Fabal, momentos después de depositar la solicitud de medida de coerción contra Villalona, para quien piden un año de prisión preventiva. “El ministerio público está listo para seguir trabajando en el destierro de la violencia contra la mujer, y la violencia en sentido general”, dijo Tejada Fabal.

En la solicitud de medida de coerción, la fiscalía establece una calificación jurídica del delito provisional, hasta tanto se realicen estudios más profundos para determinar la magnitud de los golpes que recibió Arias y el daño que estos pudieron haberle causado, por lo que establecieron en la solicitud golpes y heridas voluntarios y violencia contra la mujer.

Leer más: Caso Alexis Villalona: Lo que se sabe del apresamiento de «El Abusador de Baní»

Además, las autoridades no descartan presentar cargos contra otras personas a quienes señalan como cómplices de obstrucción de la justicia y ocultamiento de un prófugo de la Ley. Los agentes del Ministerio Público incautaron una pistola y el vehículo del acusado a sus familiares al momento de su apresamiento.

Se recuerda que supuestamente Villalona, a través de su abogado habría revelado a las autoridades que planeaba entregarse a la justicia si se le garantizaba que no sería enviado a la cárcel preventiva de Baní, provincia Peravia, ya que en el recinto hay detenidos varios enemigos del acusado por lo que entiende que su vida correría peligro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas