Un juez conocería mañana la medida de coerción en contra de los agentes de la Policía Nacional Librado Solís y Rafael de Jesús Díaz Gómez, acusados de matar a tiros al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República, Ramón Israel Rodríguez Cruz.
Así lo adelantó el abogado Félix Portes en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter que señala, además, que la hora de la audiencia será a las 10:00 de la mañana. Portes acompaña el mensaje de una imagen que muestra los rostros del militar y el supuesto agresor.
«AHORA: mañana a las 10:00 a.m. juez conocerá medida de coerción solicitada por @fiscaliavalverd contra el sgto. Librado Recio Solís y al cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez de la PN por quitarle la vida al tte. coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la @FuerzaAereaRD«
Los policías fueron identificados como los dos integrantes de la patrulla de la institución del «orden», que dio seguimiento al alto oficial cuando éste llegó en su vehículo a la comunidad de Boruco, del distrito municipal Guatapanal, en Mao, donde visitaba sus familiares.
Versiones de vecinos que escucharon los disparos que le quitaron la vida al también director de seguridad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dan cuenta de que no hubo una mediación de palabras antes de suceso.
En tanto que en declaraciones a través de Twitter, el exsenador Yayo Matías advirtió que todo se trató de una ejecución por parte del agente agresor, y prometió que como abogado y político realizará su propia investigación sobre lo ocurrido, para dar a conocer la circunstancia de los hechos a la provincia y a todo el país.
La comisión mixta integrada por la Policía Nacional y la FARD no ha ofrecido datos oficiales que lleven a una cronología de los hechos.