Conocerán este viernes coerción a hombre robó patrulla de la P.N. Será este viernes, 31 de diciembre, cuando la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conozca la medida de coerción contra Arturo López Silverio, acusado de ser la persona que aparece en un video viralizado en las redes sociales hurtando una patrulla de la Policía Nacional e impactando a otros dos agentes de la institución.
La decisión de la jueza Yaritza Cabral se debió a que los representantes legales del acusado de robo e intento de homicidio solicitaron a la corte más tiempo para conocer el expediente formulado por la Fiscalía de esa provinica que solicita prisión para López Silverio.
La Fiscalía de Santiago sostiene que López Silverio violó los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano (CPD), en perjuicio del Estado dominicano, y 2, 295 y 304 del citado código, en perjuicio de los agentes Dennis Vásquez Colón y Kelvin García.
Leer más: Policía captura hombre acusado de la muerte de otro en Nochebuena
«Se trata de un irrespeto a una autoridad legalmente establecida y en el ejercicio de sus funciones”, aseguró el fiscal titular, Osvaldo Bonilla, quien considera que la afrenta debe ser sancionada en su justa dimensión.
La Fiscalía sostiene que López Silverio hurtó la patrulla de la Policía Nacional asignada al cabo de la Policía Rudy Marcos Sánchez Rodríguez y el segundo teniente Martín Antonio García Bernabel, cuando estos salieron del vehículo para controlar una zona en la que se producía contaminación sónica a pocos metros de la unidad, momento aprovechado por el imputado para hurtar la camioneta marca Isuzu, ficha F-5784, en la que posteriormente huyó.
Además, indica que tras cometer el hecho, embistió de manera intencional a otros dos agentes de la Uniformada identificados como Dennis Antonio Vásquez Colón y Kelvin García, quienes se acercaban a la zona para dar apoyo a los primeros agentes.
Trascendió un video en redes sociales donde se observa al hombre robarse la patrulla de la Policía Nacional mientras era vitoreado por las personas que se encontraban recreándose en el lugar para segundo después impactar contra una unidad motorizada y otros vehículos que se encontraban en la calle.
Al ser arrestado Arturo López Silverio dijo a los miembros de la prensa que cuando cometió el hecho estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas y pidió disculpas a las autoridades y la Policía Nacional, al tiempo que, aseguró que mientras hurtaba la patrulla los agentes se encontraban «Pidiendo» a las personas en el lugar.