La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto conocer este martes la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en el caso Pandora, red que supuestamente sustrajo cerca de 900 mil municiones desde la Policía Nacional para distribuirlas de manera clandestina.
Según con lo informado por la Fiscalía del Distrito Nacional, la audiencia está pautada para las 2:00 de la tarde.
El Ministerio Público espera que el tribunal declare el caso como complejo y que imponga prisión preventiva a los 10 implicados. El órgano acusador presentó una acusación que consta de más de 200 páginas y agrupa 135 medios de prueba.
Acusados
El PEPCA identificó como los presuntos responsables del entramado a : el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de la custodia de armas y municiones; el subintendente Juan Miguel Pérez Soler; el capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien alteró los resultados de una auditoría realizada en febrero; y el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio y la empresa Tactical Accesories RH, S.R.L, vinculada a este último, entre otros.
Operación
La Operación Pandora, que llevó a la detención de los imputados, fue ejecutada en octubre, luego de una solicitud conjunta del Ministerio de Interior y Policía y el director general de la Policía Nacional.
En ella participaron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional, la Policía Preventiva, la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y más de 40 fiscales, quienes realizaron allanamientos en el Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.
Te puede interesar leer:
Feminicidios: una problemática que no da tregua en los últimos días
Haití aspira a construir un ejército fuerte; conozca sus primeros pasos