Conocerán hoy coerción autor de lanzar ácido del diablo a Yanelis Arias

Conocerán hoy coerción autor de lanzar ácido del diablo a Yanelis Arias

Agustín de Jesús Pimentel Luna, alias Caché.

Será hoy cuando se conozca en el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal, la solicitud de medida de coerción contra Agustín de Jesús Pimentel Luna, alias “Caché”, acusado de ser el autor material de lanzar ácido del diablo a la joven Yanelis Arias.

La jueza de la instrucción responsable de llevar el caso en esa provincia, es Yudelka de León.

La hora pautada para el conocimiento de la medida es a las 1:00 p.m., según había informado el pasado viernes en las redes sociales el especialista en Derecho Penal, Félix Portes.

Conocerán el lunes coerción acusado lanzar ácido del diablo a Yanelis Arias

“Jueza fija para este lunes a las 1:00 p.m. audiencia en que se conocerá la solicitud de medida de coerción contra Agustín Pimentel acusado de tortura y barbarie por lanzar ácido del diablo a Yanelis Arias, quien habría recibido 3 mil dólares por este horrendo hecho”, así lo informó en su cuenta de Twitter, Portes.

Se recuerda que, Agustín de Jesús Pimentel Luna, alias Caché, fue apresado el pasado jueves por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales de la provincia Montecristi, mientras se desplazaba en una motocicleta por la carretera turística que conduce a la Playa Popa, en San Fernando de esa provincia.

El Ministerio Público (MP) está solicitando un año de prisión preventiva contra alias Caché.

El expediente presentado por el MP relata que Pimentel Luna llegó a la residencia de Arias López, ubicada en la calle Emilio Rodríguez del referido municipio, con la intención de hacerle entrega de un ramo de flores a la hoy fallecida.

Ministerio Público

La fiscalía solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra el autor material de rociar con la sustancia química denominada “ácido del diablo” a Yanelis Arias López, quien falleció varios días después del hecho ocurrido el pasado 20 agosto, en el municipio Tenares.

La solicitud fue depositada ante la Secretaría General del Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal en contra del nombrado Agustín De Jesús Pimentel Luna (Caché).

MP pide un año de prisión preventiva a quien echó ácido del diablo a Yanelis Arias

La fiscal Claudia Cecilia Román, de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales en esa demarcación, depositó los elementos de pruebas que permitirán al juez imponer la medida de coerción en contra del imputado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas