El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo le conocerá medida de coerción mañana lunes a los acusados de asesinar a Federico Hilario Mora, hermano de la periodista Llennis Jiménez, la noche del pasado lunes, en el barrio El Café del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este. Uno de los tres imputados del crimen es Jhensy Carlos Brito, a quien se le atribuye realizar el disparo que le impactó en la cara a la víctima.
Hilario Mora fue asesinado alrededor de las 9:00 de la noche, llegando a su residencia, casi en presencia de esposa María del Carmen Rodríguez Durán y de su hija Yadira Esther.
Los parientes de Mora se constituyeron en actor civil y tienen como apoderado del caso al abogado Cándido Simón. La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias y le ofreció su respaldo a la familia.
En tanto, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, le envió sus condolencias a los familiares y designó en la investigación del crimen al director de la Policía en Santo Domingo Oeste, general Jorge Mancebo Bautista, quien arrestó al primer responsable en menos de 48 horas y le ocupó el arma homicida.
Jiménez dijo que su familia agradece el respaldo de los medios de comunicación, de sus compañeros periodistas, amigos, familias y relacionados, así como la labor efectiva del Ministerio Público y de la Policía Nacional.