Conocerán nulidad contrato Montaña

Conocerán nulidad contrato Montaña

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
La Segunda Sala de la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional conocerá el 26 de este mes la demanda para que sea declarado nulo el contrato de arrendamiento del hotel Montaña.

La instancia legal fue sometida por el periodista Marino Zapete, quien recibió un poder de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción para que se encargara del caso. La audiencia del tribunal será a las 9:00 de la mañana.

El hotel fue arrendado por 35 años  en  septiembre pasado al presidente de Pareatis, Félix Cabrera Castillo, por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corpohotels).

Zapete y las personas involucradas en la demanda de nulidad del  contrato creen que la acción busca hacer un aporte para la construcción de un país menos corrupto.

El contrato establece que a partir del 2018 es que el arrendatario comenzará a pagar una renta mensual de US$2,000.

Zapete y sus abogados Rigoberto Rosario Guerrero y Daniel Izquierdo consideran  que el contrato es nulo, pues viola las leyes de la  Reforma de la Empresa Pública y la 340 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

El  hotel tiene una extensión superficial  de 176,253 metros cuadrados, construido  en bloques de concreto y hormigón, cuenta con  dos pisos, 22 habitaciones y una suite.

Según Zapete y sus abogados, el director de Corpohotels, Freddy Majluta Azar, no tiene calidad para suscribir el citado contrato, debido a que la Comisión de la Reforma de la Empresa Pública debió realizar una auditoría patrimonial del inmueble y una tasación del valor en el mercado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas