Conocerán solicitud de revocación de libertad al prófugo «Quirinito»

Conocerán solicitud de revocación de libertad al prófugo «Quirinito»

Pedro Alejandro Castillo Paniagua.

El Juez de Ejecución de la Pena de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, conocerá este 14 de julio una solicitud de revocación de la libertad condicional otorgada a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias, «Quirinito», quien se encuentra prófugo desde el pasado 2017 cuando fue declarado muerto luego de haber sido condenado a 30 años de prisión por asesinato.

Tras extinguirse el proceso en contra de Quirinito por su supuesta muerte el Poder Judicial abrió una investigación que involucró a los jueces Willy de Jesús, de San Cristóbal y Aleida Jiménez Acosta, de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de Macorís al enterarse de la falsedad del estado del sentenciado. A pesar de que los magistrados investigados fueron suspendidos, en 2020 el proceso finalizó sin arrojar mayores resultados.

Leer más: Legisladores enfrentados por entrega de RD$150M por Día de Madres

Tras la fuga de Quirinito el entonces director del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez dijo que Pedro Alejandro Castillo Paniagua había salido y entrado a la República Dominicana en varias ocasiones desde 2017.

Se recuerda que Quirinito logró falsificar documentos médicos que indicaban que este sufría de un carcinoma en la lengua, por lo que se le permitió cumplir arresto domiciliario hasta que trascendió la noticia de su muerte. A las sospechas sobre la veracidad de la defunción de Castillo Paniagua se sumó el hecho de que su esposa no quiso indicar el lugar donde fue enterrado.

La información sobre la solicitud de revisión de libertad condicional fue ofrecida por la periodista Edith Febles.

Hasta el momento se desconocer el paradero actual de Quirinito o si las autoridades siguen tratando de localizarlo.

Publicaciones Relacionadas