Conocerán proyecto ley  que regula Mipymes

El director ejecutivo del Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Juan Rodríguez, reveló que la Cámara de Diputados conocerá en esta semana el proyecto de Ley del  Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el cual ya fue aprobado por el Senado.

Dijo que la aprobación de ese proyecto de ley le dará un empuje a Promipyme como entidad que apoya con financiamientos al sector, ya que podrá obtener financiamiento internacional con esos fines.

Destacó que la aprobación del proyecto le brindaría   a esa institución, además, la autonomía necesaria que necesita.

 Dijo que una de las bondades más importantes que le brindará la Ley a Promipyme es la oportunidad de poder acceder a financiamiento con instituciones internacionales.

A su juicio esto   significaría más recursos disponibles para el sector y la total independencia económica. Dijo además que ya no estarían bajo la sombra de la Secretaría de Industria y Comercio y del Banco de Reservas.

La clave

Objetivo

 Uno de los objetivos específicos del proyecto de ley es “promover el desarrollo integral de las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas, por sus características de agentes de desarrollo y por sus capacidades de generar empleos productivos, afirmó el director ejecutivo de Promipyme.