¿Conoces tus limones ?

¿Conoces tus limones ?

Los pechos femeninos se suelen comparar con peras, con melones, pero con limones hasta ahora no. Sin embargo, este ha sido el fruto elegido por la diseñadora Corrine Ellsworth Beaumont, creadora de la campaña ‘Conoce tus limones’, una iniciativa que pretende enseñar a las mujeres a identificar los signos del cáncer de mama y que se ha convertido en viral.

“El cáncer de mama es el segundo cáncer más común en el mundo y el más frecuente entre las mujeres, tanto en países desarrollados como en regiones en desarrollo. Se estima que en 2012 se diagnosticaron 1,67 millones de nuevos casos de cáncer de mama”, apunta la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, esta entidad señala que el cáncer mamario se sitía como la quinta causa de muerte por esta enfermedad. “Es la causa más frecuente de muerte por cáncer entre las mujeres de las regiones más pobres y la segunda en las zonas más desarrolladas, tras el de pulmón”, indica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

“Si se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, si se localiza tardíamente, es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo”, expresa.

En este sentido, la campaña ‘Conoce tus limones’ muestra distintas señales propias del cáncer de mama para que las mujeres aprendan a detectar la enfermedad.

Una de las imágenes más representativas de esta iniciativa es la de una huevera con doce limones, cada uno de ellos con uno de los signos característicos del cáncer de mama.

Que buscar: 

Un bulto, una vena marcada, retracción del pezón, nueva forma o tamaño, piel de naranja, un bulto invisible, hoyuelos, fluido inesperado, enrojecimiento, escoriación, hundimiento y una bola dura.

“Si te descubres alguno y no desaparece, consúltalo con tu medico”, recomiendan los responsables de la campaña.

 

 

Más leídas