Conocimiento coerción a El Gringo será mañana a las 9: 00

21_01_2016 HOY_JUEVES_210116_ El País9 A

Fue aplazada para mañana viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Manuel Mesa Beltré, alias El Gringo, acusado de ser patrocinador del narcotráfico a nivel internacional.

El juez Julio Aybar, de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo aplazó la causa, para que la defensa de Catalino Acevedo Rodríguez, otro co-imputado, tome conocimiento de la medida.

Uno de los abogados de El Gringo atribuyó nuevas acusaciones y detención, a las ansias de la fiscalía, de hacer ver a la población que está trabajando.

“La fiscalía mensualmente realiza un acto para resonar y llamar la atención, para que la ciudadanía piense que ellos están haciendo el trabajo”, expresó Ramón Manzueta, uno de los defensores.

Sin embargo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asegura que El Gringo era cabecilla de una importante red dedicada a instruir personas para enviarlas como mulas de drogas a países europeos.

Mesa Beltré fue detenido en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando se proponía partir a Italia, vía España. En el 2010 fue condenado por lavado de activos.