Conor Jackson
Un verdadero refuerzo en la pelota dominicana

<STRONG>Conor Jackson<BR></STRONG>Un verdadero refuerzo en la pelota dominicana

Cuando solo faltan horas para que se produzca su partida del país, el toletero norteamericano Conor Jackson le ha devuelto el nombre de “refuerzo” a los jugadores importados.

Jackson ha sido el alma de los Leones del Escogido, que amanecieron hoy empatados con los Tigres del Licey en la segunda posición del actual torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

Jackson, miembro de los Diamondbacks de Arizona en el béisbol de los Estados Unidos, ha visto acción en 20 partidos con los melenudos.

En ese trayecto, ha registrado un promedio de bateo de .429, con dos jonrones y 16 remolcadas.

Es primero en bateo, segundo en jonrones y en impulsadas y sus 14 anotadas también lo colocan en segundo lugar del mayor total de esta campaña.

En la última década, el único refuerzo que ha puesto números similares ha sido Eric Byrnes, quien “mató” la liga en la temporada 2001-02.

Jackson está programado a partir el próximo domingo, luego que se cumpla el contrato por un mes que firmó con los Leones.

Diversos rumores han sonado indicando que se quedaría o que podría volver “si el Escogido clasifica”, pero de acuerdo al gerente general Moisés Alou, en declaraciones a Alberto Rodríguez en los Deportes, y al dirigente Ken Oberkfell, la partida es inminente.

Por el momento, lo que sí está claro y totalmente cierto es que Jackson no solo es el mejor refuerzo de esta temporada sino uno de los mejores importados en jugar en el país.

Zoom

Posibles sustitutos

Fernando Martínez

El prospecto de los Mets de Nueva York fue una pieza importante el año pasado con los Leones.

Carlos Gómez

El pimentoso jardinero podría aportar con su talento ante la partida inminente del Conor Jackson. 

Ben Copeland

Es el primer refuerzo anunciado por los escarlatas para ocupar el puesto en el roster del saliente.

Daniel Murphy

Hay rumores todavía no confirmados de que podría ser incluido en la nómina roja para finales de mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas