Conozca a Esteban Correa, autor del libro “Entra a tu tierra prometida”

Conozca a Esteban Correa, autor del libro “Entra a tu tierra prometida”

Esteban Correa

Esteban Correa, nacido en Buenos Aires, ha estado teniendo un gran crecimiento y aceptación de parte de las personas que siguen su contenido y que se sienten atraídas por sus libros. En el caso de “Entra a tu tierra prometida”, su versión en audiolibro de más de 3 horas y media ha sido vista por millones de personas.

Correa, quien fundó “Avanza por Más” y posee una certificación en ministerio por “Oral Roberts University”, se ha diversificado para estar al día con la forma en que las personas buscan contenido a través de los medios digitales. Por esta razón, en los últimos años se ha enfocado en compartir material audiovisual en sus canales en YouTube y su cuenta en Instagram.

El argentino no solo es escritor y productor, sino que también edita, compone letras y hace vídeos sobre el ámbito cristiano, infantil y comercial. Debido a su talento, ha podido adaptarse a los cambios sin perder la esencia de lo que quiere compartir.

La fascinación de Correa por crear cosas nuevas

Según comenta Esteban Correa, todos tienen una habilidad natural, un talento que provoca una sensación de placer y libertad. Cuando esto sucede, se pierde la noción del tiempo porque se ha encontrado la pasión propia sobre lo que se quiere hacer. Al respecto, el escritor comparte que lo que hay que hacer es perfeccionar y desarrollar esta habilidad para poder usarla como forma de vida.

Esteban Correa

El productor argentino afirma que siempre le ha fascinado poder crear cosas nuevas, desde historias que comparte con sus hijos hasta escribir libros, letras o escritos devocionales. La razón de ello es que la escritura siempre le pareció fascinante porque según su percepción, “es la esencia de toda creación.

Esteban Correa –así como los amantes de la lectura y escritura– están conscientes de que a través de un texto bien escrito se puede tener una experiencia que transforma vidas. Sobre todo cuando la narrativa está bien lograda, se puede tener una experiencia emocional y sensorial.

El fundador de “Avanza por Más” revela que en su casa desde pequeño hacían charlas y discusiones sobre cultura general y otros temas, siempre con cierto perfil filosófico. La madre de Correa estudió letras y su padre es profesor de matemáticas, por lo que siempre estuvo rodeado de lectura y temas de estudio.

Los consejos que Esteban Correa comparte para los escritores

En ocasiones le han preguntado al escritor argentino si planifica sus historias a detalle antes de escribirlas, pero Correa afirma que en realidad “lo que necesito es tener esa “idea luz”, que es como un flash cuando logras ver todo el trayecto de una tema en pocos segundos.

Según Esteban Correa,  no es una persona detallista en ese sentido, por lo que en esencia arma un esquema mental o listado general sobre lo que quiere plasmar a través de las palabras.

Por otro lado, es común como escritor, caer en un pozo de desesperación cuando hay bloqueos creativos. Correa comenta que además de dedicarse a escribir máximo 4 horas al día –con descansos cada hora y media aproximadamente–, recomienda escuchar música o salir a un lugar de disfrute. Incluso considera una estupenda idea salir a experimentar algo nuevo.

El fundador de “Avanza por Más” comparte que ha experimentado estos bloqueos y que si hay demasiados, puede ser un indicativo de que hay que esperar o continuar con otra cosa. Según Esteban Correa, los bloqueos son parte del trabajo y tenerlos puede resultar de ayuda para seguir otro camino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas