Luego de casi tres años sin embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, la Casa Blanca publicó la nominación que el presidente Joe Biden hizo sobre la persona que ocuparía la vacante, tras la salida de Robin Bernstein en enero del 2021, cuando hubo cambio de gobienro norteamericano.
La nominación del presidente Biden debe ser aprobada por el Congreso estadounidense.
Juan Carlos Iturregui, boricua que, según un perfil publicado por la Embajda de los Estados Unidos en República Dominicana, actualmente es codirector de Milán Américas, LLC, su práctica de consultoría se especializa en temas comerciales, regulatorios y de políticas públicas, con enfoque en proyectos de infraestructura y energía renovable en el Caribe y América Latina.
Se desempeña como vicepresidente de la junta directiva de la Fundación Interamericana de Estados Unidos y recientemente concluyó un período de cuatro años como miembro de la junta de visitantes de la Universidad George Mason.
Fue socio de Nelson Mullins, LLP, una firma de abogados nacional de servicio completo. Anteriormente, se desempeñó como asesor senior durante más de una década en Dentons, LLP, la firma de abogados más grande del mundo.
También sirvió como vicepresidente de la Cruz Roja estadounidense, Región de la Capital. Anteriormente, Iturregui fue miembro del Consejo Presidencial de Exportaciones, el principal panel asesor del país sobre comercio internacional y mercados extranjeros.
Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts en Amherst y un doctorado en Jurisprudencia de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. Es completamente bilingüe (inglés/español) y vive con su familia en Maryland.
Abinader habló con Biden
A principios de noviembre de este año, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo durante su acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional que conversó con Biden sobre la ausencia de embajador en suelo dominicano.
«Había un embajador que habían anunciado (Calvin Smyre) que venía hacia acá y lo mandaron hacia Bahamas. Eso hace dos años y todavía el Senado no lo ha confirmado», dijo el primer mandatario.