Conozca a Yadira Henríquez, próxima directora del Plan Social de la Presidencia

Conozca a Yadira Henríquez, próxima directora del Plan Social de la Presidencia

Yadira Henríquez.

Según un tuit publicado la tarde de hoy por el presidente electo Luis Abinader,  Yadira Henríquez será la  directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a partir del 16 de agosto.

A continuación su trayectoria:

Yadira Henríquez Núñez nació el 24 de enero de 1958 en La Vega, hija de Ramona Núñez y Eladio Henríquez, quien fue uno de los fundadores del PRD. 

En 1977, comenzó a organizar y llevar a cabo campañas para el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y se destacó por primera vez como concejal en el Ayuntamiento del Distrito Federal. 

Logró llegar a la Cámara de Diputados en 1994. Fue una de los legisladores que promovieron  leyes para abordar la violencia doméstica y una ley de reforma electoral que requiere que un mínimo del 25% de los puestos políticos para cargos municipales ser sostenido por mujeres. Fue reelegida para un segundo mandato de 1998 a 2000. 

En 2000, se convirtió en Secretaria de Estado para Mujeres de República Dominicana.  En 2002, Henríquez fue elegida presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres , sirviendo a ese órgano desde 2003-2005. Durante el mismo período de tiempo, se desempeñó como secretaria general de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), asumiendo la presidencia de esa organización de 2005 a 2009. 

Estudios. Henriquez Núñez tiene un doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también obtuvo un Postgrado en Diplomacia y Relaciones Internacionales y otro en Derecho Procesal Penal.

Hizo un diplomado en Democracia, Desarrollo y Liderazgo Político en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y es miembro del Colegio Dominicano de Notarios.

Ha realizado otros diplomados, cursos y estudios en diferentes instituciones relacionadas con su profesión, y ejercido posiciones de servicio y asesoría en diferentes áreas del Estado, además de haber sido regidora y diputada al Congreso Nacional por el Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas