Conozca Al Rihla, el balón del Mundial de Catar 2022

Conozca Al Rihla, el balón del Mundial de Catar 2022

Al Rihla

En Ágora Mall se presentó el balón oficial de la Copa del Mundo: Al Rihla. En árabe significa «el viaje» y será el más rápido de la historia, según sus creadores.

Destacaron que los colores rojo, amarillo y azul sobre un fondo blanco perlado representan a Catar, primer país de Medio Oriente que albergará una cita de este calibre. Como dueño de casa se llevó el premio de ser cabeza de grupo.

Los encargados de presentar a Al Rihla fueron Avelino Cuadra y Damaso Marte. También realizaron un breve recuento de los balones utilizados en los Mundiales de Fútbol de años anteriores.

Lee más: Los grupos del Mundial de Catar

Periodista Victor Ferrard sosteniendo el balón Al Rihla

Las características de Al Rihla

Sustentable: Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

CRT-CORE: El corazón del balón entrega velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad; conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: Tiene un cuero de poliuretano texturizado con 20 paneles que mejoran la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como también por el contrarrelieve de la superficie.

«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire. El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa del Mundo hasta la fecha», explicó señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol de adidas.

Publicaciones Relacionadas