Conozca aquí cuántos dominicanos llegaron al país en calidad de deportados en el mes de septiembre

Deportados
Deportados

Unos 334 dominicanos llegaron en calidad de deportados de quince países el pasado mes de septiembre, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos.

De los 334 criollos 174 llegaron desde los Estados Unidos y 160 criollos llegaron desde Puerto Rico, Panamá, Argentina, Chile, Venezuela, Francia, Italia, España, Canadá y otras naciones donde guardaron prisión por tráfico de estupefacientes, alteración de documentos, asesinatos, robos y asaltos, fraudes y violaciones sexuales.

Según el informe obtenido en el Aeropuerto de Las Américas muchos de los nativos, especialmente los que vinieron deportados desde Puerto Rico, cumplieron condenas oscilantes entre los seis hasta los diez años de prisión por los hechos imputados.

Se informó que en el caso de Italia, España, Panamá y Puerto Rico, cientos de criollos guardan prisión, la mayoría de ellos vinculados por las autoridades de esos países en el tráfico de drogas, falsificación de documentos, fraudes y violaciones sexuales.

En el caso de los 174 que vinieron deportados el pasado mes de septiembre, 97 de ellos cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes y los demás por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos y fraudes, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Estados Unidos es la nación que anualmente deporta más dominicanos y en lo que va del presente año 2019, ha enviado al país la cantidad de mil 834 exconvictos, considerada una de la cifra más elevada en los últimos cinco años, según los informes.

Las informaciones señalan que en los Estados Unidos aún existen en prisión más de quince mil dominicanos, muchos de ellos en cárceles de Nueva York, Boston y Miami, un gran porcentaje vinculados por las autoridades estadounidenses en el tráfico de estupefacientes.