Con un sabor innovador y una amplia participación de diversos artistas locales, se celebró hoy el XXII Premio Nacional de la Juventud (PNJ), el máximo galardón que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud a 14 jóvenes sobresalientes en diversas áreas.
Mark B, Techy Fatule, Manny Cruz y Wasson Brazobán fueron parte del repertorio musical del evento celebrado en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. También participaron la agrupación Sonidos del Capotillo, Omar Ubrí y la vocalista Janette Márquez.
Los ganadores de las distintas categorías fueron:
- Aportes a la Comunidad Campesina: Martina López
- Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud): Génesis Mañón Hernández
- Deporte Nacional: Yanet Feliz Sena
- Deporte Internacional: Moisés Hernández Encarnación
- Desarrollo Cultural (arte y cultura): Juan Francisco Puello
- Desarrollo Empresarial: Indira Ramos Solis
- Liderazgo Religioso: Candido Bierd Burgos
- Liderazgo Político: Gloria Reyes Gómez
- Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria): Milqueas Almonte Gómez
- Mérito Estudiantil (categoría universitaria): Valentina Feliz Guzmán
- Preservación y Fomento de los Recursos Naturales: Eddy Frank Vásquez
- Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad: Marlenis Nina Ureña
- Superación Profesional: Lynda Rodríguez Vargas
- Superación y Logros Personales: Yoselis Luis Ovalles
Este premio tiene como objetivo reconocer e impulsar a los/as jóvenes de República Dominicana que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. Surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98 que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud.
Premios
Además de la estatuilla, los ganadores reciben un certificado, 100 mil pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional. También se diseña un plan acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.
El Premio Nacional de la Juventud reconoce a los/as jóvenes dominicanos/as que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa.