Conozca aquí un ¨tecito¨ casero para contrarrestar el COVID-19

Conozca aquí un ¨tecito¨ casero para contrarrestar el COVID-19

Doctor Benjamín Payano en el programa Esta Noche Mariasela

Si saliste del COVID-19, no has entrado en ella o simplemente tuviste contacto con un familiar que tenía el coronavirus.

El doctor Benjamín Payano, recomienda una pequeña infusión o ¨ tecito ¨ que puede ayudar a contrarrestar esta enfermedad.

¨2 cucharadas de puerro, medio diente de ajo, un cuadrito de sábila del tamaño de una ¨sopita¨ y cebolla con un poco de miel¨.

Sin embargo, esta bebida debe ser tomado independientemente de los medicamentos ya recetados por tu doctor.

Lee más: Están ocupadas 29 camas de niños con covid-19

¨Lo puedes tomar y esto no hará ningún efecto colateral y no va a chocar´.

También puedes añadir el jugo de naranja, ya que sirve para bajar la temperatura.

Alimentación con la enfermedad.

El especialista en medicina interactiva y nutrición, dijo que es recomendable cambiar la alimentación debido a que ciertos de estos no le favorecen a la salud del paciente.

¨Si una persona se enferma con gripe influencia A o B o coronavirus tipo COVID-19 tiene que trabajar la dietoterapia¨.

¨Debe sacar todo lo que tiene que ver con lácteos pero puede consumir yogurt, quitar la lechosa y banana porque generan flema.  Además, eliminar las carnes y proteínas pero puede comer pescado¨.   

Luego de tener la enfermedad, la persona debe buscar una buena hidratación, coger sol y hacer ejercicio.

Sobre los antibióticos

Benjamín Payano, entiende que las personas están usando antibióticos en demasía, como primer ataque destruyendo así la flora bacteriana y todo tu sistema inmunológico.

¨En medida que el caso va avanzando de que vamos notando fiebre, alteraciones en la garganta, síntomas y bacterias que vayan  atacando el cuerpo se utiliza el antibiótico¨.

¨Una gripe dura 7 días con antibióticos y sin antibióticos, eso quiere decir que el antibiótico no funciona con los virus¨.

¨Vamos a tener una resistencia tan fuerte con antibióticos que después no nos vamos a poder defender, ya no solamente del virus sino de las bacterias¨, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas