Un equipo médico del Hospital Materno Reynaldo Almánzar desembarazó una paciente a la que le cayó una pared y que fue llevada con múltiples traumas al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
Mediante un comunicado se informó que la paciente, de 24 años de edad tenía un embarazo de 37.4 semanas por ultrasonografía, presentó actividad uterina mientras recibía atenciones en el hospital Ney Arias Lora tras sufrir el accidente.
En ese entido, señala que se produjo una interconsulta del traumatológico al equipo médico del Hospital Materno Reynaldo Almánzar para practicarle la cesárea.
Precisa que en una intercomunicación hospitalaria, Julio Landrón, director del Ney Arias Lora, coordinó con el director del Reynaldo Almánzar, Freddy Novas, para la intervención de la paciente.
Este último galeno dispuso de inmediato que un equipo compuesto por los ginecobstetras Estherlyn De La Rosa y Carlos Heredia; la pediatra Leury Rodríguez y la enfermera Carrasco se movilizara para desembarazar a la mujer.
Este hecho ocurrió la tarde noche de ayer viernes y al día de hoy tanto la paciente que se recupera en el Ney Arias Lora como la bebé que recibe cuidados en el Reynaldo Almánzar, se encuentran estables.
La paciente sufrió fractura en el fémur derecho y fractura en meseta tibia izquierda.
El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar como el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora trabajan de manera conjunta para desarrollar protocolos en favor de la comunidad.
Ambos centros de salud se encuentran ubicados en la ciudad sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, en la avenida Konrad Adenauer (Prolongación Charles de Gaulle), Villa Mella, Santo Domingo Norte.